Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5326
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño de perfiles de cargo por competencias para la selección de personal del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Tecnológica Equinoccial en Quito
Autor : Chávez Flores, Jeanett
Director de Tesis: Ojeda Flores, Hugo Fabricio, dir.
Descriptores / Subjects : SELECCIÓN DE PERSONAL
COMPETENCIA PROFESIONAL
UNIVERSIDADES
DOCENCIA
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 148 p.
Cita Sugerida : Chávez Flores, Jeanett. Diseño de perfiles de cargo por competencias para la selección de personal del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Tecnológica Equinoccial en Quito. Quito, 2016, 148 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2069
Resumen / Abstract: La institución que no seleccione objetiva e integralmente a su personal no alcanzará sus objetivos propuestos, es necesario introducir en todo sistema de selección de personal los métodos y técnicas que participan en dicho proceso, teniendo en cuenta no solo las competencias necesarias y adecuadas para el desempeño del puesto de trabajo sino incluir competencias esenciales de comportamiento que hacen y garantizan una gestión exitosa; que ese empleado sea un recurso valioso para la institución como empleado y como persona. La metodología para el diseño de perfiles por competencias para selección de personal en el Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Tecnológica Equinoccial, se basó en el modelo Lominger que permite identificar las competencias esenciales para un desempeño exitoso mediante 67 competencias representadas en un juego de tarjetas. Su aplicación permitió que docentes exitosos de este sistema hayan identificado con mayor objetividad las competencias que hacen que su trabajo sea exitoso, empático, flexible, íntegro y con orientación al logro de los objetivos, para que éstas sean incluidas en el perfil por competencias de los docentes y se convierta en un instrumento importante para seleccionar personal que garantice eficiencia y eficacia en la práctica diaria de los académicos del sistema y que la institución se beneficie con un empleado no solo con aptitudes, habilidades, conocimientos, formación y experiencia para el cargo sino que tenga desarrolladas las competencias de comportamiento, de personalidad y de actitud.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5326
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2069-MDTH-Chavez-Diseño.pdf2,04 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.