Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5401
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Derecho público, las normas internacionales de contabilidad del sector público NICSP y la formación de postgrado
Autor : Velasco Garcés, Carlos Guillermo
Director de Tesis: Cifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SUPERIOR
POSGRADOS
NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO, NICSP
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
SECTOR PÚBLICO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 128 p.
Cita Sugerida : Velasco Garcés, Carlos Guillermo. Derecho público, las normas internacionales de contabilidad del sector público NICSP y la formación de postgrado. Quito, 2016, 128 p. Tesis (Maestría Profesional en Docencia Universitaria). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-2118
Resumen / Abstract: El proceso financiero contable del sector público tiene una larga historia que parte de la época de la colonia y lo encontramos en la Legislación de Indias, dictada por España para el gobierno de América y que se extendió hasta el siglo diecinueve. En el Ecuador, constituido ya como república independiente, se dictaron varias leyes orgánicas de hacienda, sobre todo en la época de la revolución juliana con el apoyo de la Misión Kemmerer. Luego vendría un dinámico y prolífico período en el que, al mismo tiempo que se expidieron nuevas leyes orgánicas de hacienda se crearon las instituciones que permitieron guiar de manera técnica y con algunos incipientes niveles de control que poco a poco fueron creciendo en eficiencia y eficacia para dotarle al sistema contable financiero del sector público de una valiosa herramienta de ejecución y control del presupuesto general del estado. La reorganización técnica y administrativa del sector público se concreta con la presencia de la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control LOAFIC, 1975, y finalmente, la expedición del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, 2010 y su reglamento de aplicación que en el artículo 164, dispone a las entidades y demás organizaciones públicas implementar las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5401
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2118-MPDU-Velasco-Derecho.pdf2,08 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.