Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5427
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Afectación a los derechos a las exenciones tributarias de los contribuyentes con capacidades especiales en el Ecuador
Autor : Borja Barragán, Ronald Fabricio
Director de Tesis: Toro Calderón, Edison René, dir.
Descriptores / Subjects : EXENCIONES TRIBUTARIAS
PERSONAS CON DISCAPACIDADES
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 89 p.
Cita Sugerida : Borja Barragán, Ronald Fabricio. Afectación a los derechos a las exenciones tributarias de los contribuyentes con capacidades especiales en el Ecuador. Quito, 2016, 89 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Tributario). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2177
Resumen / Abstract: El presente trabajo realiza un análisis a profundidad de la situación tributaria de los contribuyentes con discapacidad en torno a las exenciones tributarias que tienen derecho por mandato constitucional y su posible vulneración por los constantes cambios en la legislación ecuatoriana que han mermado de manera directa el cálculo del impuesto a la renta de las personas con discapacidad. Mediante un orden cronológico se estudió los avances de inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad ecuatoriana, así mismo se pone en evidencia los claros retrocesos en cuanto a materia tributaria y el tema de exenciones a las que tienen derecho. Los resultados de la presente tesis confirman la vulneración de derechos a exenciones tributarias de los contribuyentes con discapacidad. Finalmente se plantean las posibilidades de solución, confirmadas en base del éxito en otros regímenes a partir de la línea comparada.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5427
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2177-MDE-Borja-Afectacion.pdf721,65 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.