Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5524
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de la prohibición de presentar medidas cautelares dentro de una acción extraordinaria de protección: ¿regulación normativa o restricción de derechos?
Autor : Rosales Almeida, Andrea Soledad
Director de Tesis: Masapanta Gallegos, Christian Rolando, dir.
Descriptores / Subjects : ACCIÓN EXTRAORDINARIA DE PROTECCIÓN
MEDIDAS CAUTELARES
GARANTÍAS CONSTITUCIONALES
CORTE CONSTITUCIONAL ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 95 p.
Cita Sugerida : Rosales Almeida, Andrea Soledad. Análisis de la prohibición de presentar medidas cautelares dentro de una acción extraordinaria de protección: ¿regulación normativa o restricción de derechos?. Quito, 2017, 95 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Constitucional). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2210
Resumen / Abstract: La presente investigación, tiene como objetivo fundamental, determinar si existe una limitación o una restricción de derechos en cuanto a la presentación conjunta de la acción extraordinaria de protección y la medida cautelar de carácter constitucional. En el primer capítulo, se realiza un análisis en cuanto al estado del arte de la acción extraordinaria de protección y la medida cautelar constitucional; y sobre su presentación de manera conjunta, determinando la relevancia de estas dos garantías dentro del sistema jurídico ecuatoriano, a través de un análisis del avance jurisprudencial y doctrinario sobre la limitación normativa o restricción de derechos establecida en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. En el segundo capítulo, efectúo un estudio a fin de determinar si es o no proporcional la limitación normativa establecida en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, o si se trata de una restricción de derechos, comprobando si son filtros regulativos o filtros restrictivos los establecidos en la Ley antes mencionada, mediante un análisis de los principios y derechos. En el tercer capítulo, realizo un análisis de casos, en los que se ha tratado las dos garantías de manera conjunta; finalmente a manera de conclusiones determino las consecuencias de la limitación y el impacto dentro del sistema jurídico ecuatoriano, estableciendo la viabilidad de la presentación de las dos garantías de manera conjunta, teniendo en cuenta si se trata de una petición dentro de la justicia ordinaria o dentro de la justicia constitucional.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5524
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2210-MDE-Rosales-Analisis.pdf521,95 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.