Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5620
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Romero, José Miguel, dir.-
dc.contributor.authorLarco Naranjo, Santiago Javier-
dc.date.accessioned2017-07-04T14:26:08Z-
dc.date.available2017-07-04T14:26:08Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationLarco Naranjo, Santiago Javier. Análisis de un sistema de inteligencia de negocios para la administración de una base de datos. Caso: Grupo Startv. Quito, 2014, 86 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-2273-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5620-
dc.description.abstractEl presente documento analiza la implementación de la inteligencia de negocios en el grupo Startv, compara las empresas de este grupo antes y después de una posible ejecución de business intelligence, evalúa desde el punto de vista financiero la rentabilidad y ventajas competitivas de las empresas. Explica el manejo del sistema Scordsoft, un software encargado de almacenar datos de actividades de operaciones diarias propias del giro del negocio y emitir reportes considerados aún datos antes de evaluarlos con criterio de Inteligencia de Negocios. Para ello sustenta el proceso de construcción de un modelo multidimensional a partir de los datos almacenados en el sistema Scordsoft. Estos datos, luego de un proceso de extracción y limpieza son cargados a un modelo pivot para la emisión de reportes e informes. La estructura multidimensional del modelo estrella permite avaluar dimensiones desde varias facetas. Los reportes en tablas y gráficos dinámicos facilitan la interpretación y permite colocar la información en dos variables, generalmente en cantidad o valor y tiempo. Dicha información es el soporte para la selección y desarrollo posterior de posibles estrategias que maximicen la rentabilidad. Finalmente el documento plantea un análisis de sensibilidad de la Utilidad Operacional y Neta. Expone dos posibles estrategias para incrementar los ingresos y una de minimización costos. Cumple así el objetivo comparar mediante ratios financieros la ventaja de la implementación de Inteligencia de Negocios en el Grupo Startv.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTELIGENCIA DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subjectGESTIÓN DEL CONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleAnálisis de un sistema de inteligencia de negocios para la administración de una base de datos. Caso: Grupo Startves_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2273-MBA-Larco-Analisis.pdf874,39 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.