Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/5773
Tipo de Material (Spa): | Informe de Investigación |
Título : | Doctorados en Administración en los contextos colombiano y ecuatoriano: un estudio desde la teoría de la complejidad |
Autor : | Molina Peñaloza, Claudia Gabriela |
Descriptores / Subjects : | ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSIDADES INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS |
Identificador de lugar: | ECUADOR COLOMBIA |
Fecha de Publicación : | 2017 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 43 p. |
Cita Sugerida : | Molina Peñaloza, Claudia Gabriela. Doctorados en Administración en los contextos colombiano y ecuatoriano: un estudio desde la teoría de la complejidad. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2017. 43 p. |
Código: | PI-2017-01 |
Colección / Serie : | Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador; |
Resumen / Abstract: | El estudio tiene como propósito explorar y analizar la dinámica compleja de los doctorados en administración y su contribución al entorno académico y científico en el área del saber en los contextos colombiano y ecuatoriano. La investigación es de carácter exploratorio y analítico, se realiza en base a entrevistas aplicadas a veinte IES colombianas y ecuatorianas en el año 2016, e información complementaria documentada de organismos nacionales e internacionales publicada en los últimos diez años. El desarrollo de la investigación se realiza a la luz de la Teoría de la Complejidad. Se evidencia que la dinámica compleja de los Doctorados en Administración contribuye a la auto-organización, la determinación del “punto justo” de tensiones y la criticidad auto-organizada para que las IES permanezcan en la “zona de fusión" (Kauffman, 1993) entre los valores críticos Rc1 y Rc2, es decir, en ‘la región de emergencia’ antes de cruzar el ‘borde del caos. Estos tres aspectos son fundamentales para que las IES ocupen posiciones privilegiadas en las tablas de clasificación o rankings universitarios. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/5773 |
Aparece en las colecciones: | Informes del Fondo de Investigación UASB |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PI-2017-01-Molina-Doctorados.pdf | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons