Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5773
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Doctorados en Administración en los contextos colombiano y ecuatoriano: un estudio desde la teoría de la complejidad
Autor : Molina Peñaloza, Claudia Gabriela
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDADES
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
PEDAGOGÍA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Identificador de lugar: ECUADOR
COLOMBIA
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 43 p.
Cita Sugerida : Molina Peñaloza, Claudia Gabriela. Doctorados en Administración en los contextos colombiano y ecuatoriano: un estudio desde la teoría de la complejidad. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2017. 43 p.
Código: PI-2017-01
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;
Resumen / Abstract: El estudio tiene como propósito explorar y analizar la dinámica compleja de los doctorados en administración y su contribución al entorno académico y científico en el área del saber en los contextos colombiano y ecuatoriano. La investigación es de carácter exploratorio y analítico, se realiza en base a entrevistas aplicadas a veinte IES colombianas y ecuatorianas en el año 2016, e información complementaria documentada de organismos nacionales e internacionales publicada en los últimos diez años. El desarrollo de la investigación se realiza a la luz de la Teoría de la Complejidad. Se evidencia que la dinámica compleja de los Doctorados en Administración contribuye a la auto-organización, la determinación del “punto justo” de tensiones y la criticidad auto-organizada para que las IES permanezcan en la “zona de fusión" (Kauffman, 1993) entre los valores críticos Rc1 y Rc2, es decir, en ‘la región de emergencia’ antes de cruzar el ‘borde del caos. Estos tres aspectos son fundamentales para que las IES ocupen posiciones privilegiadas en las tablas de clasificación o rankings universitarios.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5773
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación UASB

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2017-01-Molina-Doctorados.pdf1,07 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.