Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5829
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Efectos de la declaración de contratistas incumplidos como consecuencia de la terminación unilateral de los contratos administrativos
Autor : Delgado Pinos, Pablo Stalin
Director de Tesis: Eguiguren Valdivieso, Genaro, dir.
Descriptores / Subjects : CONTRATACIÓN PÚBLICA
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 85 p.
Cita Sugerida : Pablo Stalin Delgado Pinos. Efectos de la declaración de contratistas incumplidos como consecuencia de la terminación unilateral de los contratos administrativos. Quito, 2017, 85 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Contratación Pública y Modernización del Estado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2394
Resumen / Abstract: El desarrollo de la presente investigación que gira entorno a los efectos y alcance de la Terminación Unilateral y Anticipada de los Contratos Administrativos, específicamente la aplicación de la sanción máxima que es la Declaración de Contratistas Incumplidos ante el Servicio Nacional de Contratación Pública, en adelante SERCOP, dentro de la rama de la Contratación Pública ecuatoriana, permitirá comprender las formas de actuación de la administración pública, de la razón de ser de las prerrogativas que la revisten y su característica esencial de ser exorbitante ante los particulares, determinando a su vez si existe ponderación en dicha sanción, que se refleja en la suspensión temporal de 5 años del Registro Único de Proveedores en adelante RUP, dependiendo de cada procedimiento precontractual, pues al parecer no deberían causar el mismo efecto. Para el efecto, el análisis estará centrado en la evolución en el tiempo de esta figura legal, el tratamiento de la misma en las diferentes legislaciones que en materia de contratación pública han regido en el Ecuador; el estudio de legislación comparada, el endurecimiento de esta medida, el alcance de sus efectos en la búsqueda de brindar seguridad en el cumplimiento de las obligaciones contractuales que tienen como fin ulterior salvaguardar el bien común; y, finalmente determinar los derechos que le asisten al Contratista que haya sido o que se pretenda declarar como Incumplido, a fin de agotar las instancias correspondientes y actuar con mecanismos idóneos que permitan protegerlos ante una posible actuación abusiva o decisión que no se encuentre debidamente motivada de la administración.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5829
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2394-MDE-Delgado-Efectos.pdf725,73 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.