Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/5842
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | Propuesta de un programa de capacitación sobre interculturalidad dirigido a las educadoras/es de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES |
Autor : | Bravo Blandín, José Daniel |
Director de Tesis: | Flor Recalde, Eulalia Susana, dir. |
Descriptores / Subjects : | DESARROLLO DEL NIÑO EDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EDUCACIÓN INTERCULTURAL CAPACITACIÓN DE MAESTROS ECUADOR. MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL, MIES |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | 2017 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 87 p. |
Cita Sugerida : | Bravo Blandín, José Daniel. Propuesta de un programa de capacitación sobre interculturalidad dirigido a las educadoras/es de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES. Quito, 2017, 87 p. Tesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo. Mención en Gestión Local). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión. |
Código: | T-2410 |
Resumen / Abstract: | Este trabajo de investigación está centrado en la interculturalidad como enfoque transversal en los servicios públicos de desarrollo infantil. Para su desarrollo se trabajó en una propuesta de un programa de capacitación sobre interculturalidad dirigido a las educadoras/es de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES. En el capítulo uno se presenta resultados de una investigación bibliográfica del concepto de interculturalidad y su alcance dentro de la educación. A su vez se realizó un análisis y revisión del marco normativo y programático del Estado en cuanto a la interculturalidad como parte de los ejes estratégicos del desarrollo. En el capítulo dos se expone la investigación de campo, que se realizó con el objetivo de indagar en las educadoras/es de desarrollo infantil del MIES sobre su conocimiento y aplicación del enfoque intercultural en las unidades de atención a su cargo. A su vez esta información sirvió para la posterior elaboración del programa de capacitación que complemente las necesidades encontradas. Finalmente se presenta el programa de capacitación que se elaboró para contribuir a la necesidad de las educadoras/es del MIES de capacitarse en el enfoque intercultural para así poder brindar un servicio inclusivo, de calidad y pertinente con la realidad cultural de la comunidad. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/5842 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia para el Desarrollo |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2410-MGD-Bravo-Propuesta.pdf | 1,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons