Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5848
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La gestión administrativa del gerente educativo y propuesta de reingeniería de proceso administrativo en el Colegio Fiscal Compensatorio 31 de Octubre, cantón Samborondón, provincia del Guayas
Autor : Tomalá Peñafiel, Freddy Fernando
Director de Tesis: Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SECUNDARIA
GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA
REINGENIERÍA DE PROCESOS
COLEGIO FISCAL COMPENSATORIO 31 DE OCTUBRE
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - PROVINCIA DEL GUAYAS
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 63 p.
Cita Sugerida : Tomalá Peñafiel, Freddy Fernando. La gestión administrativa del gerente educativo y propuesta de reingeniería de proceso administrativo en el Colegio Fiscal Compensatorio 31 de Octubre, cantón Samborondón, provincia del Guayas. Quito, 2017, 63 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-2418
Resumen / Abstract: La reingeniería de procesos administrativos tiene como finalidad de optimizar la gestión administrativa en el Colegio Fiscal Compensatorio “31 de Octubre” del cantón Samborondón, Provincia del Guayas, e implementar el monitoreo por parte de la Comisión Técnico Pedagógico para que se cumpla la aplicación de los estándares de calidad educativa en el desempeño profesional de docentes y directivos de la institución. El Colegio Fiscal “31 de Octubre” cuenta en la actualidad con 35 docentes, de ellos, nueve docentes son titulares con nombramiento del Estado el resto son docentes de contratos anuales, existiendo muchas veces dudas sobre su permanencia en su puesto de trabajo, trae como consecuencia la falta de identidad de determinada parte de los docentes con los objetivos, visión y misión institucionales; además poco dominio áulico de clase; a ello se suma, que no han tenido la experiencia ni capacitación de una facultad en Ciencias de la Educación, dificultando la elaboración de planes y proyectos de la propia institución; otro punto es que, al existir docentes de contratos muchos de ellos presentan títulos de bachilleres desconociendo los estándares de calidad educativa del desempeño profesional. Por estas razones este trabajo pretende aplicar los aspectos diagnosticados de cómo se está llevando la administración y luego utilizando los estándares de calidad educativa implementado por el Ministerio de Educación, realizar una reingeniería de procesos a fin de optimizar los recursos existentes; asimismo, se aplicó las encuestas a docentes y directivos concluyendo en la necesidad de cambiar los procesos administrativos con la finalidad de optimizar los recursos humanos y por ende mejorar el sistema educativo de la institución.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5848
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2418-MGE-Tomala-La gestion.pdf307,09 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.