Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5852
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La leyenda como estrategia en el desarrollo de la habilidad lectora para los estudiantes de la Unidad Educativa “Dr. Telmo Hidalgo Díaz”, de la parroquia San Pedro de Taboada, del cantón Rumiñahui, de la provincia de Pichincha. En el Período 2014-2015
Autor : Oña Gualotuña, Norma Imelda
Director de Tesis: Cevallos González, Santiago Andrés, dir.
Descriptores / Subjects : LECTURA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PEDAGOGÍA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 88 p.
Cita Sugerida : Oña Gualotuña, Norma Imelda. La leyenda como estrategia en el desarrollo de la habilidad lectora para los estudiantes de la Unidad Educativa “Dr. Telmo Hidalgo Díaz”, de la parroquia San Pedro de Taboada, del cantón Rumiñahui, de la provincia de Pichincha. En el Período 2014-2015. Quito, 2017, 88 p. Tesis (Maestría en Enseñanza de Lengua y Literatura). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-2422
Resumen / Abstract: En la presente investigación, a la que he llamada La leyenda como estrategia en el desarrollo de la habilidad lectora para los estudiantes de la Unidad Educativa “Dr Telmo Hidalgo Díaz”, de la parroquia San Pedro de Taboada, Cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, período 2014-2015, se establece el aporte que brinda la leyenda en el proceso de enseñanza-aprendizaje, específicamente en el desarrollo de la destreza de saber leer. En el capítulo uno se analiza la importancia de la lectura, su animación, estrategias, pero sobre todo, el sentido del aprendizaje del educando. En el capítulo dos, se describe la figura de la leyenda, sus inicios en el Ecuador, personajes, y la importancia de la misma al ser utilizada como recurso pedagógico y como técnica didáctica. Y en el capítulo tres, se analiza el uso de la leyenda en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la población objeto de estudio, representada por los niños de la Unidad Educativa “Dr. Telmo Hidalgo Díaz”. De esta manera, se diseña una propuesta para la incorporación de la leyenda como recurso didáctico que permita desarrollar el hábito de la lectura.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5852
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de Lengua y Literatura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2422-MELL-Oña-La leyenda.pdf1,53 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.