Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5991
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Impacto de las políticas culturales relacionadas con la música ecuatoriana desde la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación en la programación de la radio comercial
Autor : Vasco Garzón, Marcia Ximena
Director de Tesis: Reyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA CULTURAL
MÚSICA ECUATORIANA
LEY ORGÁNICA DE COMUNICACIÓN
RADIODIFUSIÓN
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 130 p.
Cita Sugerida : Vasco Garzón, Marcia Ximena. Impacto de las políticas culturales relacionadas con la música ecuatoriana desde la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación en la programación de la radio comercial. Quito, 2017, 130 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.
Código: T-2485
Resumen / Abstract: El presente trabajo de investigación hace un análisis de las políticas públicas relacionadas a la transmisión obligatoria de música ecuatoriana a través de la radio comercial del Ecuador desde la Ley Orgánica de Comunicación aprobada en el año 2013. Se investiga acerca de la difusión masiva de la música y la radio comercial en el Ecuador. Expone las definiciones de “música ecuatoriana” y “música nacional”, el papel de la radio comercial en la difusión de música creada por ecuatorianos, las dificultades por las que atraviesan los músicos del país para dar a conocer su producción a través de la radio comercial y cómo ha beneficiado la Ley el nivel de satisfacción profesional de los músicos ecuatorianos. Se exponen las políticas públicas relacionadas con la música del Ecuador en la educación, en la Ley Orgánica de Cultura y en el Código Ingenios, así como las percepciones de radiodifusores, artistas e investigadores musicales sobre la transmisión de la música desde la vigencia de la Ley denominada del 1x1.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5991
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2485-MEC-Vasco-Impacto.pdf1,31 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.