Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6093
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de un programa de inducción inclusiva para personas con discapacidad, en el Distrito de Salud 17D10 Cayambe-Pedro Moncayo, en el segundo semestre del 2016
Autor : Altamirano Mena, Olger Medardo
Director de Tesis: Sánchez del Valle, Mentor Genaro, dir.
Descriptores / Subjects : PERSONAS CON DISCAPACIDADES
INSERCIÓN LABORAL
MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - CAYAMBE
Identificador de tiempo: 2016
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 90 p.
Cita Sugerida : Altamirano Mena, Olger Medardo. Propuesta de un programa de inducción inclusiva para personas con discapacidad, en el Distrito de Salud 17D10 Cayambe-Pedro Moncayo, en el segundo semestre del 2016. Quito, 2018, 90 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2560
Resumen / Abstract: “El trabajo dignifica al hombre”, decía Karl Marx (1818-1883), al tratar de explicar los beneficios que trae aquella actividad en el ser humano, por medio de la cual se consigue integrar a la sociedad, proyectar una imagen positiva, mejorar la autoestima. Muchas de las veces, la ausencia de trabajo puede provocar inseguridad, aislamiento, frustración, ansiedad y en algunos casos depresión. Esta investigación va encaminada a resaltar la importancia que tiene la inducción dentro del proceso de incorporación del personal nuevo en el Distrito de Salud 17D10 Cayambe-Pedro Moncayo, esta propuesta tiene mucha importancia porque dicha institución brinda servicio a cientos de personas. Se exaltan también los beneficios que trae una inducción bien realizada, la inducción debe ser igual para todos, tanto para personal: profesional, técnicos y de servicios varios, que tengan o no discapacidad. Para esto es necesario la utilización de herramientas idóneas de inducción, en base a las características o habilidades de las personas, donde se utilizará el Braille, lengua de señas, sistemas informáticos, etc; así como también se toma en cuenta el tipo de aprendizaje que tiene cada uno. En este documento también se habla de la diferencia existente entre discapacidad, deficiencia y minusvalía, con el fin de esclarecer que es cada una de ellas, indicando que no son sinónimos, cada una tiene significado diferente.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6093
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2560-MDTH-Altamirano-Propuesta.pdf1,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.