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Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Clima organizacional: nivel de satisfacción en la Unidad Educativa Particular La Dolorosa
Autor : Guevara Pazmiño, Ximena
Director de Tesis: Espinoza Santeli, María Genoveva, dir.
Descriptores / Subjects : CLIMA ORGANIZACIONAL
MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 100 p.
Cita Sugerida : Guevara Pazmiño, Ximena. Clima organizacional: nivel de satisfacción en la Unidad Educativa Particular La Dolorosa. Quito, 2018, 100 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-2597
Resumen / Abstract: La gestión del clima organizacional, constituye en la actualidad, un compromiso y una responsabilidad compartida entre quienes administran las organizaciones y el talento humano que laboran en ella. Un clima organizacional adecuado puede generar mayor eficiencia en la gestión y satisfacción en el desempeño; por esto, resulta importante generar ambientes laborales adecuados, para que la gestión de las organizaciones brinde servicios de calidad. El objetivo del presente estudio es describir la percepción del clima organizacional y su incidencia en la satisfacción del personal que labora en la Unidad Educativa Particular (UEP) La Dolorosa. Para este efecto se aplicó una encuesta a 45 docentes, 16 administrativos y 12 de personal de apoyo, misma que contempla factores, como trabajo en equipo, relaciones interpersonales, liderazgo, conflictos, incentivos e identidad. El cuestionario con 38 ítems, estructurados con una escala tipo Likert, con cinco alternativas de respuesta: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, permitió obtener la información requerida. Se concluye que los factores que requieren particular atención son conflictos y reconocimiento e incentivos, frente a éstos la percepción de los trabajadores es menos favorable 45,2% y 68,8%, respectivamente (dichas cifras se detallan en el apartado de resultados). De la investigación realizada y de acuerdo con las recomendaciones y conclusiones se desprende que no existe un modelo de manejo de mediación de conflictos y tampoco políticas de incentivos a nivel institucional, por lo que se sugieren estrategias que contribuyan a mejorar el clima organizacional de la institución, e incidan directamente en la percepción de su personal.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6169
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación en Educación

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