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http://hdl.handle.net/10644/6177
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | La influencia de los estilos de liderazgo de los supervisores de la CELEC EP Central Térmica Esmeraldas II en las competencias comunes del grupo de trabajo de producción de la central |
Autor : | Arévalo Valdivieso, Ana Virginia |
Director de Tesis: | Ojeda Flores, Hugo Fabricio, dir. |
Descriptores / Subjects : | LIDERAZGO EMPRESARIAL COMPETENCIA PROFESIONAL CORPORACIÓN ELÉCTRICA DEL ECUADOR, CELEC EP. UNIDAD DE NEGOCIO TERMOESMERALDAS, CENTRAL ESMERALDAS II ESTUDIOS DE CASOS |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | 2018 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 101 p. |
Cita Sugerida : | Arévalo Valdivieso, Ana Virginia. La influencia de los estilos de liderazgo de los supervisores de la CELEC EP Central Térmica Esmeraldas II en las competencias comunes del grupo de trabajo de producción de la central. Quito, 2018, 101 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión. |
Código: | T-2605 |
Resumen / Abstract: | El propósito de esta investigación fue conocer la influencia de los estilos de liderazgo de los supervisores de la CELEC EP Unidad de Negocio Termoesmeraldas Central Térmica Esmeraldas II, en las competencias comunes del grupo de trabajo de producción de la central. Es así que 7 supervisores y sus equipos de trabajo fueron analizados con herramientas como: entrevista de incidentes críticos, determinación de escalas de motivaciones, encuestas a colaboradores y jefes de los supervisores, test DISC, con el objetivo de determinar sus estilos predominante y secundario dentro de los seis estilos de liderazgo estudiados por Goleman, Boyatzis y Mckee: visionario, entrenador, democrático, afiliativo, ejemplar y autoritario. De igual manera se analizaron las competencias conductuales de los colaboradores llegando a 30 sujetos que fueron evaluados con el test de competencias, el cual utiliza las competencias del diccionario presentado por Spencer y Spencer que luego daría forma al diccionario de competencias de McBer. Para conocer esta influencia, se correlacionaron los datos obtenidos en el programa estadístico SPSS 11 obteniendo como resultado que en esta central de generación se identificaron 5 estilos dominantes, de los cuales 4 demostraron estadísticamente tener relación con las competencias comunes del grupo de trabajo; se concluye que de todos los estilos utilizados, el estilo de liderazgo entrenador demostró desarrollar el mayor número de competencias en el grupo de trabajo. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/6177 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo del Talento Humano |
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