Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6192
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de la estructura y funcionamiento de la industria maderera primaria en la provincia de Bolívar
Autor : Villagómez Mejía, Leonardo Alejandro
Director de Tesis: Franco Moncayo, José Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : INDUSTRIA MADERERA
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESTUDIOS DE VIABILIDAD
Identificador de lugar: ECUADOR - BOLÍVAR
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 96 p.
Cita Sugerida : Villagómez Mejía, Leonardo Alejandro. Análisis de la estructura y funcionamiento de la industria maderera primaria en la provincia de Bolívar. Quito, 2018, 96 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2621
Resumen / Abstract: La presente tesis tiene como objetivo analizar la estructura y funcionamiento del sector maderero de la provincia de Bolívar, en base a la sistematización y estudio de la información proporcionada por fuentes primarias y secundarias, descritas y desarrolladas en tres capítulos. En el primer capítulo se describirá el marco teórico que será la base para el desarrollo de la investigación. Inicia con la teoría del análisis PEST, usada en la descripción del panorama externo del sector maderero, luego se describe la metodología de las cinco fuerzas de Porter para dar una visión del perfil de competencia del sector. Continua con la descripción del análisis FODA, el cual permitirá plantear las estrategias para el sector. El segundo capítulo describe íntegramente el sector maderero de la provincia de Bolívar y su funcionamiento, comienza por describir a los actores del sector, las especies y áreas de plantación, luego continua con la industria derivada de hongos secos, la cadena de distribución, mercados nacionales de salida de la madera, las entidades de control y monitoreo, analiza la rentabilidad de la actividad, por último describe los factores económicos, políticos, ambientales y tecnológicos. En el tercer capítulo se desarrolla el análisis del sector, tomando en cuenta los parámetros descritos e investigados anteriormente, concluyendo con el planteamiento de estrategias para mejorar la situación actual del sector.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6192
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2621-MAE-Villagomez-Analisis.pdf1,93 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.