Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6330
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Autoformación de las ONG en transparencia y rendición de cuentas en Ecuador (Estudios)
Autor : Appe, Susan
Barragán, Daniel
Descriptores / Subjects : ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
FORMACIÓN PROFESIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
ÉTICA SOCIAL
CORPORATE CULTURE
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
ECUADOR
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 9-27
Cita Sugerida : Appe, Susan y Barragán, Daniel. "Autoformación de las ONG en transparencia y rendición de cuentas en Ecuador". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 3 (I Semestre, 2018): 9-27.
Colección / Serie : Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 3
Resumen / Abstract: El artículo se enfoca en la inexistencia de programas de EGONG en asuntos relacionados con la transparencia y la rendición de cuentas en el caso de Ecuador, y cómo la demanda existente está siendo abordada por las propias organizaciones pero no está siendo visualizada por el sector universitario. Se identifican tres hallazgos principales: en primer lugar, la generación de alianzas fue clave para hacer frente a la oferta limitada de programas formales de EGONG; el potencial de réplica de los conocimientos fue uno de los objetivos de los procesos estudiados; y la evaluación de los procesos de los programas fue fundamental para dinamizar nuevos programas.
Descripción : The article focuses on the lack of EGONG programs in matters related to transparency and accountability in the case of Ecuador, and how the existing demand is being addressed by the organizations themselves but it is not being visualized by the university sector. Three principal discoveries are identified: first of all, generating alliances was essential to addressing the limited supply of formal EGONG programs; the potential for the replication of knowledge was one of the objectives on the studied process, and the evaluation of the processes of the programs was fundamental to energize new programs.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6330
ISSN : 2550-6641
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No. 3, 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
03-ES-Appe-Barragan.pdf433,67 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.