Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6376
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | La gestión educativa como factor asociado en la eficacia del clima organizacional en el Colegio Fiscal Compensatorio “31 de Octubre” del cantón Samborondón, provincia del Guayas |
Autor : | Tutivén Ortega, Silvia Manuela |
Director de Tesis: | Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir. |
Descriptores / Subjects : | GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA CLIMA ORGANIZACIONAL ENSEÑANZA SECUNDARIA ESTUDIOS DE CASOS |
Identificador de lugar: | ECUADOR - GUAYAS |
Fecha de Publicación : | 2018 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 78 p. |
Cita Sugerida : | Tutivén Ortega, Silvia Manuela. La gestión educativa como factor asociado en la eficacia del clima organizacional en el Colegio Fiscal Compensatorio “31 de Octubre” del cantón Samborondón, provincia del Guayas. Quito, 2018, 78 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. |
Código: | T-2717 |
Resumen / Abstract: | El presente trabajo tiene como objetivo principal examinar la gestión educativa en la eficacia del clima organizacional e identificar de qué manera esta influye en lograr resultados de calidad en el desarrollo de las actividades educativas en el Colegio “31 de Octubre”, del cantón Samborondón, provincia del Guayas. Al realizar este análisis desde su definición terminológica y desde la labor del gerente educativo al utilizar los elementos que lo comprenden para mejorarlo, se puede aseverar que se encuentra en ella la responsabilidad de crear un ambiente laboral que nos permita construir las condiciones necesarias que mejoren nuestro entorno escolar. Se auscultará la realidad del entorno dentro del clima organizacional determinando la participación de cada uno de sus miembros, a fin de lograr el trabajo en equipo para garantizar una interacción intra e interniveles, en sentido de grupo y pertenencia al plantel. Se identifica que la gestión es un indicador de calidad en el sistema educativo, por lo que se abordará desde la perspectiva de quien ha contribuido de una manera implícita en el clima de la organización desde la investigación de Juan Manuel Manes, como planificar estrategias en la gestión institucional. Además, se ha logrado alcanzar estándares de calidad y su forma de aplicarlos en los centros escolares y el accionar educativo, en la zona de desarrollo próximo defendida por Vygotsky. Se concluye con el establecimiento y diseño de compromisos que aporten significativamente en las relaciones interpersonales, y que sirvan de guía para que desde la gestión administrativa se dé un ambiente escolar que reúna las condiciones necesarias en asuntos cotidianos, como la mediación, resolución de conflictos y delegación de tareas sean en armonía y desarrollando con calidad el proceso educativo y así contribuir a la convivencia interna del plantel. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/6376 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia Educativa |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2717-MGE-Tutiven-La gestion.pdf | 532,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons