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dc.contributor.advisorLópez Mayorga, Patricio, dir.-
dc.contributor.authorMolina Proaño, Paul Ricardo-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2018-12-12T20:36:12Z-
dc.date.available2018-12-12T20:36:12Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMolina Proaño, Paul Ricardo. Evaluación del Sistema de Gestión de Calidad para DHL y propuesta de mejora para los procesos de inbound y outbound. Quito, 2018, 88 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-2736-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6394-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer y evaluar el actual sistema de gestión de calidad (SGC) de la unidad de negocios de DHL, conocida como Supply Chain, para identificar si la compañía está aplicando procesos adecuados que la lleven a la calidad en el servicio para sus clientes. Identificar si el SGC tiene relación con la norma ISO 9001-2015 y la posible brecha entre ambos, para que la compañía pueda acceder a una certificación de esta normativa y, de esta manera, poder realizar recomendaciones que aporten al cumplimiento de la norma. Una vez identificados los puntos anteriores, el trabajo pretende conseguir evidencia suficiente que compruebe que la compañía cumple con dicho SGC y que los colaboradores comprenden y lo aplican para mejorar sus procesos y brindar calidad en el servicio a sus clientes. Parte del aporte del presente trabajo será también proponer una mejora en el proceso de Outbound, basado en la información que se recopile del SGC. Se ha escogido este proceso, ya que es uno de los más importantes y de mayor volumen en la empresa, por lo que se puede considerar que es uno de los que más valor agrega a la operación del cliente.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectNORMAS ISO-9001:2015es_ES
dc.subjectEMPRESAS TRANSNACIONALESes_ES
dc.subjectCORREOes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleEvaluación del Sistema de Gestión de Calidad para DHL y propuesta de mejora para los procesos de inbound y outboundes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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