Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6534
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La internacionalización de la banca colombiana hacia Centroamérica
Autor : González Reyes, Ronald Andrés
Descriptores / Subjects : BANCOS
SISTEMAS BANCARIOS
FINANCIACIÓN
Identificador de lugar: COLOMBIA
AMÉRICA CENTRAL
Fecha de Publicación : sep-2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 125 p.
Cita Sugerida : González Reyes, Ronald Andrés. La internacionalización de la banca colombiana hacia Centroamérica. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2018. 125 p. Serie Magíster, No. 235.
Código: SM-235
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 235
Resumen / Abstract: En la actualidad se ha suscitado una transformación de las dinámicas de la economía política internacional, motivada, en buena medida, por la crisis de 2008. En el caso de los mercados financieros de los países del Sur, esta transformación se ha materializado en un proceso de extranjerización intrarregional. Ha permitido, por ejemplo, que los bancos colombianos adquieran buena parte de las entidades financieras de Centroamérica y que los bancos brasileños y chilenos ingresen en otros mercados del Sur. ¿Cómo ha sido posible este proceso en una región controlada por la banca transnacional europea y estadounidense? ¿Cómo la banca de algunos países en desarrollo pasó de ser intermediaria local a inversora regional? ¿Es la experiencia colombiana un espejismo en tiempos de incertidumbre económica? Estas son las inquietudes que motivan el presente libro, las cuales se analizan desde la economía política, y en el marco de la financiación de la economía iniciada a principios de la década de 1970.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6534
ISBN : 978-9978-19-896-4
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM235-Gonzalez-La internacionalizacion.pdf1,7 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.