Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6671
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Estudio del modelo de gestión aplicado a la transparencia y control social como función de Estado: caso Ecuador 2008-2018
Autor : Jara Iñiguez, Irma Victoria
Descriptores / Subjects : CIUDADANÍA
CONTROL SOCIAL
CORRUPCIÓN
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2008 - 2018
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 67 p.
Cita Sugerida : Jara Iñiguez, Irma Victoria. Estudio del modelo de gestión aplicado a la transparencia y control social como función de Estado: caso Ecuador 2008-2018. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019. 67 p.
Código: PI-2019-04
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;
Resumen / Abstract: En Ecuador, a partir de la Constitución del 2008, se establece la Función de Estado de Transparencia y Control Social. El desempeño de esta nueva institucionalidad, su jerarquía y vigencia es analizada en relación con el ejercicio de la participación ciudadana para la vigilancia, supervisión y fiscalización del Estado. A través de una investigación descriptiva y documental, se realiza un análisis cualitativo y diacrónico al modelo de gestión de transparencia y control social para el periodo del 2008 – 2018, desde los aspectos legalidad y legitimidad en relación con la consolidación del poder ciudadano para la prevención y lucha contra la corrupción. La Nueva Administración Pública es utilizada como dispositivo conceptual con el propósito de estructurar una discusión académica y realizar argumentación práctica y administrativa. Se concluye que el modelo no consolida el poder ciudadano como actor que contrabalanceé el poder público; identificando los problemas en legalidad y legitimidad que ocasionan la ineficacia del modelo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6671
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2019-04-Jara.Estudio del modelo.pdf573,83 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.