Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6705
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El principio de celeridad frente al derecho a la defensa dentro de las audiencias de flagrancia en el proceso penal
Autor : Alvarado Endara, Juan Carlos
Director de Tesis: Touma Endara, Jorge Joaquín, dir.
Descriptores / Subjects : PROCEDIMIENTO PENAL
DERECHO A LA DEFENSA
PRINCIPIO DE CELERIDAD
AUDIENCIAS DE FLAGRANCIA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 117 p.
Cita Sugerida : Alvarado Endara, Juan Carlos. El principio de celeridad frente al derecho a la defensa dentro de las audiencias de flagrancia en el proceso penal. Quito, 2019, 117 p. Tesis (Maestría en Derecho Procesal). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2912
Resumen / Abstract: En el año 2008, se dicta en el Ecuador una nueva constitución denominada garantista, en la cual los derechos y garantías que goza el ciudadano son de directa e inmediata aplicación ante cualquier autoridad sea administrativa o judicial. El primer propósito del presente trabajo investigativo es brindar, desde la dogmática jurídica, una visión clara sobre la esencia del derecho a la defensa en las audiencias de flagrancia en el proceso penal, evidenciar la problemática existente en la aplicación de dicho derecho en estas audiencias; y, los posibles quiebres de los derechos constitucionales. Un segundo propósito será constatar que la validez, vigencia y eficacia del principio de celeridad solo será posible, si su contenido se adapta, al nuevo paradigma constitucional de derechos y justicia, en el cual se garantiza el pleno y eficaz ejercicio del derecho a la defensa. Un tercer propósito, será evidenciar, mediante estadísticas la limitación existente del ejercicio del derecho a la defensa en las audiencias de flagrancia.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6705
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2912-MDP-Alvarado-El principio.pdf1,55 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.