Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6836
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Descubriendo territorios: locaciones y paisaje geográfico en el cine colombiano de ficción, 2004 - 2008
Autor : Higuita González, Ana María
Descriptores / Subjects : CINE COLOMBIANO
CINE DE CIENCIA FICCIÓN
PAISAJE
TERRITORIO
Identificador de lugar: COLOMBIA
Identificador de tiempo: 2004 - 2008
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 48 p.
Cita Sugerida : Higuita González, Ana María. Descubriendo territorios: locaciones y paisaje geográfico en el cine colombiano de ficción, 2004 - 2008. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019, 48 p.
Código: PI-2019-18
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;
Resumen / Abstract: Al considerar el cine como un medio para crear representaciones del mundo es indispensable preguntarse cómo recrea el espacio que nos rodea. La siguiente investigación hace una revisión y análisis de los lugares de locación y de las representaciones del paisaje que hace el cine producido en Colombia entre 2004 y 2008, este periodo corresponde a los cinco primeros años de la Ley de Cine o ley 814. A partir de la identificación y visualización de las películas del periodo y de la revisión de fuentes documentales se analizaron variables como: lugar de locación (territorio donde se acentúa la filmación de la película) y el paisaje (cómo se ve, cómo se utiliza y cómo se organiza). La investigación tiene como objetivo analizar cuáles fueron las representaciones del territorio y del paisaje que hizo el cine colombiano en los cinco primeros años de dicha ley.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6836
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2019-18-Higuita-Descubriendo territorios.pdf1,17 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.