Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6848
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ospina Peralta, Pablo Enrique, dir. | - |
dc.contributor.author | Moreno Samaniego, María Belén | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.spatial | CHILE | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-18T20:02:27Z | - |
dc.date.available | 2019-09-18T20:02:27Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Moreno Samaniego, María Belén. Estrategias institucionales para la mejora de la seguridad vial en Ecuador y Chile, caso de análisis de los pilares 3 y 4 del Decenio de Acción. Quito, 2019, 108 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Economía y Finanzas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2931 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6848 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las falencias y los resultados encontrados en la implementación de las estrategias institucionales de Seguridad Vial centrados en los Pilares 3 (Vehículos más seguros) y 4 (Usuarios más seguros) de los Planes Estratégicos de Chile y Ecuador entre el año 2012 y 2017. La importancia social del presente trabajo deriva de los altos índices de fallecidos por siniestros de tránsito en la región; pese a que existen políticas internacionales que emiten lineamientos generales de acción para la Seguridad Vial. Ante ello, las instituciones del estado han aplicado varias estrategias de Seguridad Vial a fin de que las mismas ayuden a mitigar la incidencia de los siniestros de tránsito dentro cada país. Es por eso que este trabajo describirá, evaluará y realizará una comparación de los resultados y las falencias de las estrategias que el Ecuador y Chile han implementado en los llamados “Pilares 3 y 4” de sus respectivos Planes Estratégicos de Seguridad Vial. | es_ES |
dc.format.extent | 108 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | SEGURIDAD VIAL | es_ES |
dc.subject | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA DE SEGURIDAD | es_ES |
dc.title | Estrategias institucionales para la mejora de la seguridad vial en Ecuador y Chile, caso de análisis de los pilares 3 y 4 del Decenio de Acción | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Relaciones Internacionales |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2931-MRI-Moreno-Estrategias.pdf | 1,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons