Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6988
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Los videos educativos como recurso didáctico para la enseñanza del idioma inglés: caso de los estudiantes de educación general básica media de la Unidad Educativa Saint Patrick School
Autor : Jiménez Bernal, Tania Beatriz
Director de Tesis: Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA DE INGLÉS
VIDEOS EDUCATIVOS
ENSEÑANZA BÁSICA
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 120 p.
Cita Sugerida : Jiménez Bernal, Tania Beatriz. Los videos educativos como recurso didáctico para la enseñanza del idioma inglés: caso de los estudiantes de educación general básica media de la Unidad Educativa Saint Patrick School. Quito, 2019, 120 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-2994
Resumen / Abstract: La presente investigación tiene como finalidad analizar la influencia de los videos educativos en la enseñanza del idioma inglés, a los estudiantes de la educación general básica media de la Unidad Educativa Saint Patrick School, el cual pertenece al sistema particular. En el primer capítulo se analizó al video y sus implicaciones en la actualidad, a la vez se estableció la diferencia entre video y cine, se pudo identificar sus características en cuanto a calidad y tamaño, con esta información se pudo profundizar en el estudio del video educativo y a la vez analizar su potencialidad, sus características y su clasificación para determinar su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. En el segundo capítulo, se fundamentó en el análisis de la enseñanza del idioma inglés en la actualidad, su importancia y como los videos educativos facilitan el desarrollo de sus habilidades lingüísticas, así también se profundizó en el estudio de los estilos de aprendizaje (VAK) que los estudiantes tienen y cómo los videos educativos activan su estímulo para aprender el idioma. En el capítulo tres se presenta la metodología aplicada en el estudio, la misma tiene un diseño de investigación experimental, para la construcción del marco teórico se realizó un estudio bibliográfico y para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos: la encuesta, la entrevista, la observación, el trabajo con un grupo experimental y de control y un pretest y postest, estos instrumentos permitieron obtener información relevante que desembocó en una visión más precisa acerca del uso de los videos educativos en la enseñanza del inglés. En el capítulo cuatro se presenta la interpretación de los resultados que la investigación encontró y finalmente en el capítulo cinco se presenta la propuesta de innovación educativa la cual se realizó con base en los resultados obtenidos en la investigación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6988
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2994-MIE-Jimenez-Los videos.pdf2,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.