Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7010
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La inspección judicial dentro del proceso de audiencia única
Autor : López Cobo, María José
Director de Tesis: Albuja Varela, Francisco Javier, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
AUDIENCIAS ÚNICAS
PRUEBA JUDICIAL
INSPECCIÓN JUDICIAL
LEGISLACIÓN COMPARADA
Identificador de lugar: ECUADOR
COLOMBIA
PERÚ
CHILE
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 91 p.
Cita Sugerida : López Cobo, María José. La inspección judicial dentro del proceso de audiencia única. Quito, 2019, 91 p. Tesis (Maestría en Derecho Procesal). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-3017
Resumen / Abstract: El presente trabajo de investigación plantea realizar un estudio sobre la inspección judicial dentro de los procesos de audiencia única, y los preceptos por los cuales la misma es llevada a cabo, a entender que, al ser una petición de las partes dentro del juicio, ello obliga al Juez a analizar la admisibilidad para practicarla, en ese análisis se contempla la necesidad, utilidad y pertinencia, que debe tener cualquier medio probatorio. El procedimiento sumario, que inspira a los demás procesos de única audiencia, por sus características propias se lo concibe como un trámite rápido y expedito, siendo del caso que, la realización de una inspección judicial (por el fondo de la materia que se trata), ocasionaría la suspensión de la audiencia por parte de la autoridad judicial, para llevar a cabo dicha inspección y, además, como consecuencia de aquello, se interrumpiría el desarrollo normal del procedimiento. El Código Orgánico General de Procesos, COGEP, introdujo una serie de cambios en la manera de sustanciación de los juicios, determinando procedimientos de única audiencia y de dos audiencias, siendo que dentro del primero se desarrolla la audiencia, en dos fases, una inicial y la otra estrictamente probatoria. Esta investigación desarrolla ambas fases de la audiencia única, determinando la importancia que tienen, y cuáles aspectos se contrastan o son tomados, del procedimiento ordinario. A su vez, este estudio busca determinar las características en que se da el anuncio de pruebas y el momento procesal en que es llevado a cabo el medio probatorio analizado, como es la Inspección Judicial.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7010
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3017-MDP-Lopez-La inspeccion.pdf1,04 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.