Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7031
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La utilización de herramientas tecnológicas como medio probatorio en procesos laborales
Autor : Prócel Alarcón, Carlos Andrés
Director de Tesis: Lanas Medina, Elisa Verónica, dir.
Descriptores / Subjects : PRUEBA JUDICIAL
PRUEBA ELECTRÓNICA
FIRMA ELECTRÓNICA
DERECHOS FUNDAMENTALES
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 95 p.
Cita Sugerida : Prócel Alarcón, Carlos Andrés. La utilización de herramientas tecnológicas como medio probatorio en procesos laborales. Quito, 2019, 95 p. Tesis (Maestría en Derecho Procesal). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-3036
Resumen / Abstract: La presente investigación parte del hecho de que la tecnología ha modificado las relaciones sociales y, sin duda, las relaciones laborales han sido de aquellas que mayores cambios han sufrido. En la actualidad, la mayoría de comunicaciones se realizan por medio de correos electrónicos y aplicaciones de mensajería instantánea. Los empleadores, además, realizan el control de sus trabajadores por medio de aplicaciones incorporadas en los teléfonos celulares, computadoras y demás equipos de trabajo. Por ello, resulta necesario redefinir conceptos clásicos de la prueba, para avanzar en el análisis de las corrientes doctrinarias existentes sobre la naturaleza de los medios de prueba electrónicos, como son la teoría autónoma y la de equivalencia funcional. También se analizarán los derechos fundamentales de los trabajadores que se ven enfrentados al control del empleador y los límites establecidos para éste. Así, esta investigación terminará con el estudio de la problemática de la obtención de la prueba electrónica, los momentos procesales de aportación y su práctica en el proceso, para finalmente analizar los nuevos problemas en la valoración probatoria.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7031
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3036-MDP-Procel-La utilizacion.pdf1,07 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.