Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7037
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La inclusión del principio de igualdad y no discriminación en la formación de periodistas de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador
Autor : Bedón Noboa, Sebastián
Director de Tesis: Tillería Muñoz, Ylonka, dir.
Descriptores / Subjects : PERIODISTAS
FORMACIÓN PROFESIONAL
CURRÍCULO
SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN
DISCRIMINACIÓN
ESTEREOTIPOS
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR. FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 144 p.
Cita Sugerida : Bedón Noboa, Sebastián. La inclusión del principio de igualdad y no discriminación en la formación de periodistas de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador. Quito, 2019, 144 p. Tesis (Maestría en Derechos Humanos. Mención en América Latina). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos.
Código: T-3043
Resumen / Abstract: En el marco de la comunicación en tanto derecho humano como proceso educativo, esta tesis indaga la formación de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador en el ámbito de los derechos humanos. En la actualidad se evidencia discriminación, invisibilización y manipulación en algunos contenidos de los medios de comunicación, sobre todo cuando se hace referencia a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores, mujeres, lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros, transexuales e intersexuales, nacionalidades y pueblos originarios, afroecuatorianos y montubios o personas en movilidad y con discapacidad. La tesis se enfoca en dos temas importantes. La malla curricular con la que cuentan los futuros comunicadores de la Universidad Central del Ecuador, que resulta insuficiente y limitada en materia de derechos humanos; y la manera en que estudiantes y docentes abordan esta problemática. Por un lado, los estudiantes de los últimos niveles de formación no establecen con claridad los conceptos claves en este ámbito, y por otro, los docentes entretejiendo contenidos y metodologías para avanzar en la formación y promoción de derechos en medio de las limitaciones de la estructura de la carrera. De allí la importancia de la inclusión del principio de igualdad y no discriminación en la formación de periodistas de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, para ofrecer a la sociedad profesionales serios, honestos, rigurosos y formados en principios de equidad.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7037
Aparece en las colecciones: Maestría en Derechos Humanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3043-MDHU-Bedon-La inclusion.pdf1,1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.