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Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El consumidor frente a estrategias de marketing digital en el Distrito Metropolitano de Quito: caracterización, comportamiento y propuesta de plan
Autor : Vaca Jaramillo, Juan Francisco
Director de Tesis: Hidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.
Descriptores / Subjects : MERCADEO EN INTERNET
CONSUMIDORES
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 113 p.
Cita Sugerida : Vaca Jaramillo, Juan Francisco. El consumidor frente a estrategias de marketing digital en el Distrito Metropolitano de Quito: caracterización, comportamiento y propuesta de plan. Quito, 2019, 113 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3049
Resumen / Abstract: La presente investigación trata acerca del comportamiento del consumidor frente a estrategias comerciales de marketing digital a través de una investigación cuantitativa y cualitativa del impacto que tienen los medios digitales y cómo estos influyen en la decisión de compra en el mercado del Distrito Metropolitano de Quito. Además, pone a conocimiento metodologías que permitirá a MIPYMES contar con un buen referencial y guía acerca de cómo estructurarse estratégicamente de acuerdo con las nuevas tendencias del mercado en un entorno digital. El internet debido al crecimiento y constante evolución que ha presentado en la actualidad a nivel mundial y también dentro del Ecuador ha sido foco de varias empresas para el desarrollo de estrategias de marketing digital. Por lo cual, dentro del presente estudio se pone a conocimiento indicadores mundiales y locales que permitan conocer con mayor profundidad y certeza al consumidor frente a estas nuevas tendencias del mercado digital. Se analizó el perfil del consumidor dentro del Distrito Metropolitano de Quito, donde los resultados obtenidos de la investigación arrojaron que existe un crecimiento y mayor protagonismo de los medios digitales en el mercado ecuatoriano, las expectativas de los consumidores se centran en experiencias, mayor relacionamiento con las distintas marcas y gran oportunidad de microempresarios a emprender estrategias comerciales por medio del marketing digital. Adicionalmente, se propone un plan de marketing digital que se construyó a través de los resultados de la investigación, que muestra un paso a paso de los factores más importantes a tomar en cuenta al momento de definir objetivos, establecer estrategias, acciones tácticas y medir resultados para desarrollar un plan de marketing digital que genere resultados positivos frente a inversiones.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7042
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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