Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7097
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Identidad lingüística de los pueblos indígenas de la región andina
Autor : Kowii Maldonado, Wankar Ariruma, comp.
Fernández Silva, José Á. y otros
Descriptores / Subjects : DERECHOS LINGÜÍSTICOS
KICHWA
INTERCULTURALIDAD
IDENTIDAD CULTURAL
POLÍTICA LINGÜÍSTICA
CULTURA INDÍGENA
Fecha de Publicación : 2005
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / AbyaYala / Instituto Italo-Latino Americano
Paginación: 275 p.
Cita Sugerida : Kowii Maldonado, Wankar Ariruma, comp., Fernández Silva, José Á. y otros. Identidad lingüística de los pueblos indígenas de la región andina. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, AbyaYala, Instituto Italo-Latino Americano, 2005. 275 p. Colección Tinkuy, No. 1.
Colección / Serie : Colección Tinkuy;No. 1
Resumen / Abstract: El libro recoge los ensayos presentados en el seminario internacional: “Identidad lingüística de los pueblos de la región andina, un acercamiento multidisciplinario”. Ensayos referentes a los ejes principales de discusión como los derechos lingüísticos, identidad y lengua en la región andina; identidad, cultura, lingüística y lenguas indígenas como vehículo de integración, así como la importancia de los tratados, pactos suscritos por los diferentes países, como el Pacto de los Derechos Civiles y Políticos de 1966, la Declaración sobre los Derechos de las Personas Pertenecientes a Minorías Nacionales, Étnicas, Religiosas o Lingüísticas de 1993 y el Convenio 169 de la OIT sobre Poblaciones Indígenas, en los cuales se precautela el derecho de los pueblos a su lengua y cultura.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7097
ISBN : 9978-19-118-6
9978-22-559-5
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Estudios Indígenas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Kowi, A.-Identidad lingüística.pdf12,51 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.