Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7113
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Prácticas fotográficas y kitsch latinoamericano en las obras de Miguel Alvear, Marcos López y Nelson Garrido
Autor : Vargas Maldonado, Gonzalo Miguel
Descriptores / Subjects : FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA
ARTE VISUAL
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : oct-2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 64 p.
Cita Sugerida : Vargas Maldonado, Gonzalo Miguel. Prácticas fotográficas y kitsch latinoamericano en las obras de Miguel Alvear, Marcos López y Nelson Garrido. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador 2019. 64 p. Serie Magíster, No. 247
Código: SM-247
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 247
Resumen / Abstract: Este ensayo procura realizar una lectura visual que explora el origen de la fotografía antropométrica, en su recorrido plantea algunas categorías que permiten entender las prácticas artísticas fotográficas latinoamericanas, la incidencia del kitsch y el barroco en la confirmación de las identidades narrativas asociadas al arte. Finalmente, analiza las obras de tres artistas latinoamericanos: Marcos López (Argentina), Nelson Garrido (Venezuela) y Miguel Alvear (Ecuador). Este estudio se da para determinar el uso del kitsch latinoamericano, inscrito en el lenguaje que constituye ciertas prácticas artísticas fotográficas en Latinoamérica.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7113
ISBN : 978-9978-19-968-8
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM-247.pdf1,28 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.