Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7123
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La figura de delegación en los servicios públicos y en la economía popular y solidaria de Ecuador
Autor : Vaca Peralta, Andrea Cecilia
Descriptores / Subjects : SERVICIOS PÚBLICOS
ECONOMÍA SOCIAL
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : jun-2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 137 p.
Cita Sugerida : Vaca Peralta, Andrea Cecilia. La figura de delegación en los servicios públicos y en la economía popular y solidaria de Ecuador. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019. 137 p. Serie Magíster, No. 252
Código: SM-252
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 252
Resumen / Abstract: Este estudio delimita conceptual y jurídicamente los servicios públicos y la economía popular y solidaria, abordando el alcance y efectos de la figura de delegación en la prestación de los servicios públicos hacia dicho sector. En Ecuador es jurídicamente posible que este sector económico preste servicios públicos. Lo puede hacer de manera directa en una gama de actividades, y de forma excepcional y por delegación estatal en los sectores estratégicos. De esta manera, es necesario revisar la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria, las regulaciones y la política pública, a fin de que se realicen ajustes que permitan concretar la aplicación de esta posibilidad jurídica. Estas modificaciones dinamizarían la economía y generarían mejores condiciones de vida para la población. El trabajo está dirigido no solo a juristas, sino también a los involucrados en la práctica cotidiana de estas posibilidades de delegación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7123
ISBN : 978-9978-19-942-8
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM252-Vaca-La figura.pdf1,78 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.