Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7177
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño de un modelo integral de evaluación de desempeño del talento humano basada en las competencias organizacionales, para una entidad financiera de la ciudad de Quito
Autor : Uría Salvador, Sofía Andrea
Director de Tesis: Ontaneda Luna, Iván Ricardo, dir.
Descriptores / Subjects : EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
BANCA PRIVADA
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 119 p.
Cita Sugerida : Uría Salvador, Sofía Andrea. Diseño de un modelo integral de evaluación de desempeño del talento humano basada en las competencias organizacionales, para una Entidad Financiera de la ciudad de Quito. Quito, 2020, 119 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3097
Resumen / Abstract: La finalidad de ese trabajo es el diseño de un modelo integral de evaluación del desempeño, basado en competencias organizacionales, la investigación se llevará a cabo en una entidad financiera con presencia a nivel nacional. Para este proceso se considera la segmentación de la población por niveles jerárquicos, estratégicos, táctico y operativo, debido a que la definición de objetivos se determina de acuerdo a los niveles de responsabilidad y autonomía de los cargos, en la toma de decisiones. La variable independiente son las competencias institucionales que permitirá fortalecer al modelo actual. La variable dependiente es la evaluación de desempeño, para lo cual se tomará como referencia los resultados objetivos del modelo empleado actualmente, de los períodos comprendidos entre el 2014 al 2018, a fin de generar la matriz integral de desempeño. Para complementar la matriz de desempeño propuesta, la investigación considera las competencias organizacionales, tomando en cuenta a la matriz de competencias por jerarquías o familias de cargos, para determinar los comportamientos requeridos para la evaluación de los líderes a sus equipos de trabajo. Se utilizó el método de investigación descriptiva cualitativa para la recolección, análisis e interpretación de información, a través del análisis documental para conceptualizar y documentar bibliográficamente las teorías, enfoques y técnicas de las variables. Así también se realizan grupos focales para identificar los puntos sensibles del modelo de evaluación de desempeño actual, y proponer un esquema que considere criterios de evaluación para los líderes que permita evaluar la los comportamientos y la contribución de las personas a los resultados institucionales. Los beneficiarios de un proceso integral de evaluación de desempeño son los colaboradores, los líderes y la organización, debido a que podrán disponer de mejores herramientas de desarrollo para los procesos de identificación y retención de personas con estándares de trabajo destacados, alineados con la cultura organizacional y con proyecciones de crecimiento y movilidad. Finalmente, se describen las conclusiones y recomendaciones de la investigación que apuntan a la mejora continua de los resultados organizacionales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7177
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3097-MDTH-Uria-Diseño.pdf2,55 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.