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Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos en la empresa "Restaurante la Cañita”
Autor : Saltos Torres, Víctor Vicente
Director de Tesis: Pérez Pazmiño, Gloria Marcela, dir.
Descriptores / Subjects : REINGENIERÍA DE PROCESOS
CALIDAD TOTAL
RESTAURANTES
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 109 p.
Cita Sugerida : Saltos Torres, Víctor Vicente. Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos en la empresa "Restaurante la Cañita”. Quito, 2020, 109 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3106
Resumen / Abstract: Todas las empresas actualmente operan en entornos dinámicos, ya que el sector de alimentos y bebidas es uno de los más importantes del país por su capacidad para generar empleo, es necesario que las empresas que en él operan sean eficientes para satisfacer los requerimientos del turismo extranjero y nacional. Esta coyuntura y las falencias que el restaurante La Cañita evidencia por la FALTA de una gestión técnica basada en procesos, justifican desarrollar LA investigación "Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos aplicado a la empresa Restaurante la Cañita”, que busca aportar conocimiento a emprendedores, para que determinen los mejores procesos en la producción de alimentos, y generen cambios positivos sustanciales en sus empresas. En su contenido en primer lugar se expone literatura especializada relacionada a la gestión y mejora de procesos en empresas del sector de alimentos y bebidas; posteriormente se diagnostican los procesos que desarrolla restaurante La Cañita, evidenciándose que existe riesgo moderado bajo que sean ineficientes respecto al cumplimiento del sistema BPM; en los productos y servicios existe riesgo moderado bajo que la calidad no sea la adecuada; las capacidades estratégica, legal, administrativa, organizacional, financiera, de recurso humano y tecnológico, evidencian la presencia de serias deficiencias en la gestión; los hallazgos motivan la propuesta de un modelo de gestión que promueve el mejoramiento continuo de los procesos del restaurante La Cañita, ésta es positiva ya que si la empresa dispone de una cultura organizacional enfocada en el desarrollo de talento humano idóneo y herramientas TIC adecuadas, podrá desarrollar procesos eficientes que cumplan estándares de calidad y buenas prácticas de manufactura de alimentos (BPM), generará una oferta de valor atractiva para sus clientes, y logrará beneficios por el incremento en las ventas y la optimización en el uso de recursos. El éxito de la propuesta dependerá del compromiso de los propietarios y administrador, para generar vínculos de comunicación con el personal, y minimizar la resistencia y e inconvenientes que pudiesen surgir en el proceso de implementación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7205
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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