Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/731
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de la adopción del pasado judicial en el contexto del debate nacional de la inseguridad ciudadana
Autor : Cadena Palacios, Raúl Ernesto
Director de Tesis: Montúfar Mancheno, César, dir.
Descriptores / Subjects : SEGURIDAD INTERNA
PROBLEMAS SOCIALES
VIOLENCIA
MIGRACIÓN FORZADA
Identificador de lugar: ECUADOR
COLOMBIA
Identificador de tiempo: 2004-2008
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Cadena Palacios, Raúl Ernesto. Análisis de la adopción del pasado judicial en el contexto del debate nacional de la inseguridad ciudadana. Quito, 2009, 74 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Política Internacional). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-0750
Resumen / Abstract: Esta investigación pretende despejar de alguna manera la inquietud y preocupación que se ha generado en la percepción ecuatoriana de asimilar los niveles de violencia y delincuencia común que han azotado al país con la presencia de ciudadanos colombianos. Desde hace una década atrás aproximadamente el “derrame” del conflicto violento de Colombia ha generado en el Ecuador diversas manifestaciones, entre ellos el flujo masivo, incesante y continuo de inmigración colombiana, violencia en la frontera común, obligando al gobierno ecuatoriano de Gutiérrez a redimensionar su agenda de seguridad, implementando como una medida válida desde el 01 de mayo del 2004 la adopción del pasado judicial como requisito indispensable para regular la inmigración colombiana y buscar reducir los índices de inseguridad que ha caracterizado últimamente al país.
URI : http://hdl.handle.net/10644/731
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T750-MRI-Cadena-Análisis de la adopción del pasado judicial en el contexto del debate nacional.pdf1,23 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.