Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7310
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Alcances y límites de la capacidad asociativa de las empresas públicas en el marco jurídico ecuatoriano
Autor : Eras Moreira, Miguel Alejandro
Director de Tesis: Guerra Zúñiga, Eddy María de la, dir.
Descriptores / Subjects : EMPRESAS ESTATALES
SOCIEDADES COMERCIALES
ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS
CONSORCIOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 110 p.
Cita Sugerida : Eras Moreira, Miguel Alejandro. Alcances y límites de la capacidad asociativa de las empresas públicas en el marco jurídico ecuatoriano. Quito, 2020, 110 p. Tesis (Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-3184
Resumen / Abstract: Esta investigación tiene por objeto determinar los alcances y los límites de la capacidad asociativa de las empresas públicas en el Ecuador. Esto debido a que existe en el país un entendimiento muy limitado de la aplicación del Derecho Administrativo en el ejercicio de la función pública. Lamentablemente los funcionarios públicos por el desconocimiento han optado cuando toman decisiones en desaciertos por la indebida aplicación de la norma. Para lograr el objetivo de esta investigación fue necesario analizar el origen, la naturaleza jurídica y el rol de la empresa pública en el Estado, para luego de acuerdo con el ordenamiento jurídico caracterizar las distintas modalidades asociativas existentes, inclusive aquellas que siendo atípicas podrían ser usadas por una empresa pública. Una vez caracterizada cada modalidad, considerando la naturaleza jurídica y rol de la empresa pública se pudo determinar su compatibilidad. De tal manera, que se identificaron que existen muchas limitaciones de orden legal que resultan en el ejercicio de la capacidad asociativa de la empresa pública en el Ecuador.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7310
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3184-MDACP-Eras-Alcances.pdf990,62 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.