Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7423
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Estudios culturales latinoamericanos: retos desde y sobre la región andina
Autor : Walsh, Catherine, ed.
Descriptores / Subjects : ESTUDIOS CULTURALES
EPISTEMOLOGÍA CRÍTICA
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
REGIÓN ANDINA
Fecha de Publicación : 2003
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / AbyaYala
Paginación: 324 p.
Cita Sugerida : Walsh, Catherine, ed. Estudios culturales latinoamericanos: retos desde y sobre la región andina. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / AbyaYala, 2003. 324 p.
Resumen / Abstract: El propósito de este libro, resultado del Primer Encuentro Internacional sobre Estudios Culturales Latinoamericanos: retos desde y sobre la región andina, que se llevó a cabo en Quito en junio del 20014, es abrir un espacio de diálogo desde Latinoamérica y específicamente desde la región andina sobre la posibilidad de (re)pensar y (re)construir los ‘estudios culturales’ como espacio de encuentro político, crítico y de conocimientos diversos. Un espacio de encuentro entre disciplinas y proyectos intelectuales, políticos y éticos que provienen de distintos momentos históricos y de distintos lugares epistemológicos, que tiene como objetivo confrontar el empobrecimiento de pensamiento impulsado por las divisiones disciplinarias, epistemológicas, geográficas, etc. y la fragmentación socio-política que cada vez más hace que la intervención cívica y el cambio social aparezcan como proyectos de fuerzas divididas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7423
ISBN : 9978-19-050-3
9978-22-328-2
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Estudios Latinoamericanos, Internacionales y Globales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Walsh C-Estudios culturales latinoamericanos.pdf3,51 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.