Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7649
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | El constructivismo, según bases teóricas de César Coll (Ensayos) |
Autor : | Tigse Parreño, Cristian Marcelo |
Descriptores / Subjects : | CONSTRUCTIVISMO EN EDUCACIÓN MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN TRABAJO EN GRUPO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO MODELOS PEDAGÓGICOS |
Fecha de Publicación : | 2019 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 25-28 |
Cita Sugerida : | Tigse Parreño, Cristian Marcelo. "El constructivismo, según bases teóricas de César Coll". Revista andina de educación. 2(1) (noviembre, 2018-abril, 2019): 25-28. |
Colección / Serie : | Revista andina de educación. Vol. 2, No. 1 |
Resumen / Abstract: | El constructivismo es una teoría, ampliamente aceptada y utilizada, que afirma que el estudiante no adquiere el conocimiento de una forma pasiva sino activa lo que propicia un aprendizaje significativo, y utiliza enfoques que reconocen la importancia de emplear y cuestionar los modelos mentales ya presentes en los estudiantes para así mejorar su comprensión y rendimiento. Con el enfoque constructivista de enseñanza- aprendizaje, los estudiantes desarrollan habilidades metacognitivas, cognitivas y socio-afectivas, alcanzando autonomía, lo cual les prepara para abordar desafíos globales a través de la indagación, la acción y la reflexión. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/7649 |
ISSN : | 2631-2816 |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 2, No. 01, 2019 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05-EN-Tigse.pdf | 280,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons