Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7649
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tigse Parreño, Cristian Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-11T23:50:26Z | - |
dc.date.available | 2020-11-11T23:50:26Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Tigse Parreño, Cristian Marcelo. "El constructivismo, según bases teóricas de César Coll". Revista andina de educación. 2(1) (noviembre, 2018-abril, 2019): 25-28. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7649 | - |
dc.description.abstract | El constructivismo es una teoría, ampliamente aceptada y utilizada, que afirma que el estudiante no adquiere el conocimiento de una forma pasiva sino activa lo que propicia un aprendizaje significativo, y utiliza enfoques que reconocen la importancia de emplear y cuestionar los modelos mentales ya presentes en los estudiantes para así mejorar su comprensión y rendimiento. Con el enfoque constructivista de enseñanza- aprendizaje, los estudiantes desarrollan habilidades metacognitivas, cognitivas y socio-afectivas, alcanzando autonomía, lo cual les prepara para abordar desafíos globales a través de la indagación, la acción y la reflexión. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 25-28 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista andina de educación. Vol. 2, No. 1 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO EN EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | TRABAJO EN GRUPO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | MODELOS PEDAGÓGICOS | es_ES |
dc.title | El constructivismo, según bases teóricas de César Coll (Ensayos) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 2, No. 01, 2019 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05-EN-Tigse.pdf | 280,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons