Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7649
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTigse Parreño, Cristian Marcelo-
dc.date.accessioned2020-11-11T23:50:26Z-
dc.date.available2020-11-11T23:50:26Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationTigse Parreño, Cristian Marcelo. "El constructivismo, según bases teóricas de César Coll". Revista andina de educación. 2(1) (noviembre, 2018-abril, 2019): 25-28.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7649-
dc.description.abstractEl constructivismo es una teoría, ampliamente aceptada y utilizada, que afirma que el estudiante no adquiere el conocimiento de una forma pasiva sino activa lo que propicia un aprendizaje significativo, y utiliza enfoques que reconocen la importancia de emplear y cuestionar los modelos mentales ya presentes en los estudiantes para así mejorar su comprensión y rendimiento. Con el enfoque constructivista de enseñanza- aprendizaje, los estudiantes desarrollan habilidades metacognitivas, cognitivas y socio-afectivas, alcanzando autonomía, lo cual les prepara para abordar desafíos globales a través de la indagación, la acción y la reflexión.es_ES
dc.format.extentpp. 25-28es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 2, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO EN EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN EN EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectTRABAJO EN GRUPOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectMODELOS PEDAGÓGICOSes_ES
dc.titleEl constructivismo, según bases teóricas de César Coll (Ensayos)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 2, No. 01, 2019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
05-EN-Tigse.pdf280,73 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.