Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7747
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Extractivismo, delitos sexuales y derechos humanos: delitos contra la integridad sexual, impactos psicosociales y de género en las comunidades El Zarza, Cascomi y Nankints, ubicadas en la zona de influencia de los proyectos mineros Fruta del Norte, Mirador y San Carlos Panantza
Autor : Borja Pazos, Cecilia Jakelinne
Descriptores / Subjects : EXTRACTIVISMO
MINERÍA
IMPACTO PSICOSOCIAL
DELITOS SEXUALES
INDÍGENAS DE LA AMAZONÍA
COMUNIDAD DE NANKINTS
COMUNIDAD EL ZARZA
COMUNIDAD CASCOMI
Identificador de lugar: ECUADOR - CORDILLERA DEL CÓNDOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 55 p.
Cita Sugerida : Borja Pazos, Cecilia Jakelinne. Extractivismo, delitos sexuales y derechos humanos: delitos contra la integridad sexual, impactos psicosociales y de género en las comunidades El Zarza, Cascomi y Nankints, ubicadas en la zona de influencia de los proyectos mineros Fruta del Norte, Mirador y San Carlos Panantza. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019, 55 p.
Código: PI-2019-24
Resumen / Abstract: Los delitos sexuales son parte de los impactos del extractivismo, porque la violencia aplicada para despojar los territorios provoca la privación del goce pleno de los derechos humanos, por ende, se vulnera el derecho a la libertad sexual al ejercer un control social de los cuerpos, con afecciones sobre la salud mental y física de la población. En este sentido, la presente investigación será un estudio exploratorio para recopilar información sobre la existencia o no de delitos sexuales y sus impactos en un contexto de conflicto minero; además busca contribuir a un análisis más profundo sobre la relación entre actividades mineras y delitos sexuales, y responder a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los delitos en contra de la integridad sexual, sus impactos psicosociales y de género en las comunidades El Zarza, Cascomi y Nankints, ubicadas en la zona de influencia de los proyectos mineros Fruta del Norte, Mirador y San Carlos Panantza?
URI : http://hdl.handle.net/10644/7747
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación UASB

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2019-24-Borja-Extractivismo.pdf5,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.