Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7762
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Incidencia de la motivación a través de incentivos no remunerados de la LOSEP en el clima laboral de los cargos de Gestión Documental del Ministerio de Salud Pública años 2017 - 2019
Autor : Miniguano López, Gissela Paulina
Director de Tesis: Lanas Medina, Elisa Verónica, dir.
Descriptores / Subjects : MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO
EMPLEO EN SERVICIOS PÚBLICOS
TRABAJO EN GRUPO
LIDERAZGO
CLIMA ORGANIZACIONAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2017 - 2019
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 113 p.
Cita Sugerida : Miniguano López, Gissela Paulina. Incidencia de la motivación a través de incentivos no remunerados de la LOSEP en el clima laboral de los cargos de Gestión Documental del Ministerio de Salud Pública años 2017 - 2019. Quito, 2020, 113 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3351
Resumen / Abstract: El objeto de la presente investigación fue determinar si la aplicación de incentivos no remunerados a los servidores en los cargos de Técnico de Archivo y Asistente Administrativo que se encuentran en la unidad de Gestión Documental bajo el régimen de la Ley Orgánica del Servicio Público, tiene una influencia directa en los resultados de Clima Laboral considerando que su trabajo es monótono, operativo y se encuentran físicamente lejos del resto de servidores, mencionando además que en la Ley Orgánica del Servicio Público no se mencionan incentivos remunerados y los no remunerados son reducidos y no cuentan con normativa legal. El objeto de la presente investigación, fue crear un plan de incentivos no remunerados para los servidores de la unidad de Gestión Documental y conocer cómo la motivación influye en la medición del clima laboral, así como conocer qué indicadores muestran cambios significativos con la aplicación de incentivos a los servidores. Mediante un estudio exploratorio-explicativo y además correlacional, a través de la revisión bibliográfica se aplicó incentivos no remunerados desde el segundo semestre del año 2017 hasta el último semestre del año 2019, el primer paso fue hacer que el servidor conozca la institución y que sienta que su trabajo es importante, entonces inmediatamente el clima laboral mejoró en relación al año anterior, lo que se convirtió en un reto no sólo académico sino laboral fue mantener los incentivos no remunerados en los años siguientes de la investigación, lo que permitió conocer que incentivos se pueden aplicar a través de los años independiente de la actividad política, esto por los cambios en el nivel jerárquico superior, y que indicadores pueden mejorar en el grupo de trabajo. Para lo que se aplicó encuestas y entrevistas al grupo de investigación, en cada año durante la aplicación de incentivos no remunerados, los resultados de la evolución de los indicadores en cada año se muestran al final de manera gráfica. Finalmente se muestran las conclusiones de la aplicación de los incentivos no remunerados en el grupo de Gestión Documental, desde el año 2017 hasta el año 2019, especialmente las recomendaciones para que el presente estudio se aplique en el servicio público.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7762
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3351-MDTH-Miniguano-Incidencia.pdf1,89 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.