Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7786
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Vigencia de la Teoría Burocrática de Max Weber y su relación con la satisfacción laboral en una institución pública
Autor : Reyes Mejía, Verónica Johanna
Director de Tesis: Bandeira, Mariana Lima, dir.
Descriptores / Subjects : SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
FUNCIONARIOS PÚBLICOS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 79 p.
Cita Sugerida : Reyes Mejía, Verónica Johanna. Vigencia de la Teoría Burocrática de Max Weber y su relación con la satisfacción laboral en una institución pública. Quito, 2020, 79 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3189
Resumen / Abstract: Esta investigación plantea analizar la relación de la Teoría Burocrática propuesta por Max Weber con la satisfacción laboral, en la ciudad de Quito de una institución pública. La entidad objeto del estudio es la Defensoría Pública. Se realizó una indagación de la Teoría burocrática cuyo principal exponente es Max Weber y se identificó ocho características del modelo burocrático que son: carácter legal de las normas y reglamentos, formalidad de las comunicaciones, procedimientos estandarizados, división del trabajo, orden jerárquico, impersonalidad de las relaciones, meritocracia y dedicación laboral completa. Respecto de la temática satisfacción laboral se realizó una amplia descripción de varios autores con sus supuestos teóricos, por lo que para alcanzar el objetivo de esta investigación se parte del planteamiento de Frederick Herzberg quién identificó que la satisfacción laboral está compuesta por factores higiénicos y factores motivadores; así como también sé toma como sustento de la satisfacción laboral la delineación de Chiang Vega, Martín Rodrigo, y Núñez Partido respecto de las variables derivadas del puesto de trabajo y las variables derivadas del propio trabajador o individuo. Sustentado en el marco teórico se obtuvieron importantes hallazgos, recomendaciones prácticas y conclusiones.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7786
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3189-MDTH-Reyes-Vigencia.pdf2,01 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.