Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7898
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de un Modelo de Gestión para la ejecución de estudios de control en la gestión de talento humano a las instituciones públicas, para la Dirección de Control del Servicio Público del Ministerio del Trabajo
Autor : Guerrero Allán, Sonia del Pilar
Director de Tesis: Raza Dávila, Fabián Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
INSTITUCIONES PÚBLICAS
CONTROL GUBERNAMENTAL
ECUADOR. MINISTERIO DEL TRABAJO. DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SERVICIO PÚBLICO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 110 p.
Cita Sugerida : Guerrero Allán, Sonia del Pilar. Propuesta de un Modelo de Gestión para la ejecución de estudios de control en la gestión de talento humano a las instituciones públicas, para la Dirección de Control del Servicio Público del Ministerio del Trabajo. Quito, 2020, 110 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3426
Resumen / Abstract: Esta investigación propone un Modelo de Gestión para la ejecución de estudios de control en la gestión de talento humano a las instituciones públicas, para la Dirección de Control del Servicio Público del Ministerio del Trabajo partiendo de un análisis e identificación de factores internos-externos que permitan estructurar instrumentos idóneos para una adecuada auditoría a los procesos de gestión humana de acuerdo a la naturaleza de cada institución. La presente tesis se fundamenta en bases teóricas como el modelo de gestión y estudios de control o auditorías a la gestión de talento humano, lo que permitirá tener una idea clara de las definiciones, tipos, técnicas y su aplicabilidad dentro de la ejecución de un estudio de control. Para la realización de este trabajo de investigación se utilizará el método cuantitativo, ya que se tomará datos numéricos de los resultados de estudios de control ya ejecutados en años anteriores y el método cualitativo que se realizará mediante la aplicación de una encuesta a los servidores que ejecutan los estudios de control y adicionalmente se ejecutará una entrevista a la Directora de Control del Servicio Público y al Coordinador del área de estudios de control para conocer su visión sobre la propuesta del modelo de gestión que detallen las fases y las actividades a ejecutarse en un estudio de control, adicionalmente se empleará la investigación descriptiva, la recopilación de información se realizará partiendo de la revisión y análisis de fuentes bibliográficas relacionadas con las temáticas a investigarse. Al término de la presente tesis y con el análisis e interpretación de la información recabada, se concluye que el modelo de gestión planteado permitirá un mejor y continuo control sobre los procesos de los estudios de control, las funciones y actividades desempeñadas, las interrelaciones entre estos, además un óptimo desempeño y la obtención de mejores resultados, no solo en los procesos, sino en los productos y servicios, así como la posibilidad de una mejora continua de manera integral; los formatos diseñados contribuirán a formalizar y fundamentar los de estudios de control, obteniendo información valiosa.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7898
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3426-MDTH-Guerrero-Propuesta.pdf2,86 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.