Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7922
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de diseño de un sistema de gestión integrado basado en las normas NTE ISO/INEN 9001:2015 e NTE ISO/INEN 45001:2018: caso Galipquim Cía. Ltda., encargada de la fabricación de productos químicos para la industria situada en la ciudad de Quito D.M.
Autor : Ruales Dávila, Pablo Fabián
Director de Tesis: Cáceres Flores, Iván Francisco, dir.
Descriptores / Subjects : SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
NORMA NTE-INEN ISO 9001:2015
NORMA NTE-INEN ISO 45001:2018
GESTIÓN DE CALIDAD
SEGURIDAD
SALUD OCUPACIONAL
SECTOR QUÍMICO
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 193 p.
Cita Sugerida : Ruales Dávila, Pablo Fabián. Propuesta de diseño de un sistema de gestión integrado basado en las normas NTE ISO/INEN 9001:2015 e NTE ISO/INEN 45001:2018: caso Galipquim Cía. Ltda., encargada de la fabricación de productos químicos para la industria situada en la ciudad de Quito D.M. Quito, 2020, 193 p. Tesis (Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3435
Resumen / Abstract: Actualmente, la calidad y seguridad y salud en el trabajo desempeñan un rol fundamental para la gestión de productos y servicios. Por eso el objetivo de esta investigación es determinar un modelo de gestión integrado de acuerdo con las necesidades y a la realidad de la empresa Galipquim Cía. Ltda. Se identifican los elementos necesarios para estructurar un sistema de gestión integrado. Desde la fundamentación teórica, se analiza la literatura académica general de sistemas de gestión para conocer cuáles son los propósitos y cuáles son los elementos que los conforman. Posteriormente se analiza sobre los sistemas de gestión y cuáles son sus enfoques resaltando los más importantes como el enfoque basado en procesos y ciclo de mejora continua (PHVA). De ese modo, se establece la herramienta a utilizar para la propuesta de diseño con base en el cumplimiento de sus requisitos. Se estudia el contexto situacional del sector al que pertenece Galipquim Cía. Ltda., los productos y servicios que ofrece y cómo se encuentra la empresa frente a sistemas de gestión de calidad y seguridad. El desarrollo de la herramienta integrada que se propone al final de este estudio permitirá evaluar el nivel de cumplimiento de la organización frente a los requisitos solicitados por las normas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7922
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3435-MGCI-Ruales-Propuesta.pdf2,61 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.