Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRossi Valverde, Ricardo Manuel-
dc.contributor.authorRossi Ortiz, Ricardo Gabriel-
dc.date.accessioned2021-03-24T23:45:15Z-
dc.date.available2021-03-24T23:45:15Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRossi Valverde, Ricardo Manuel y Rossi Ortiz, Ricardo Gabriel. "Liderazgo directivo, modelo de medida del constructo para aplicación en educación básica regular". Revista andina de educación. 4(1) (I Semestre, 2021): 11-22.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7954-
dc.descriptionIn this quantitative research work the Confirmatory Factor Analysis was used with the following objective: To adjust a measurement model of the directive leadership construct for its application in Regular Basic Education. The sample consisted of 206 teachers from La Libertad, in Peru. The rotated component matrix and the composite reliability, extracted variance and goodness of fit indices (X2normed = 2,90; NFI = 0,93; IFI = 0,95; TLI = 0,94; CFI = 0,95 and RMSEA = 0,096) confirmed that the studied construct is solid with 4 dimensions and 13 items. The adjusted measurement model will allow to assess the levels of leadership in the directors of the educational institutions of Regular Basic Education, acceptably.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación cuantitativa se utilizó el Análisis Factorial Confirmatorio con el siguiente objetivo: Ajustar un modelo de medida del constructo liderazgo directivo para su aplicación en Educación Básica Regular. La muestra estuvo conformada por 206 docentes de La Libertad, en Perú. La matriz de componente rotado y los índices de fiabilidad compuesta, de varianza extraída y de bondad de ajuste (X2normado = 2,90; NFI = 0,93; IFI = 0,95; TLI = 0,94; CFI = 0,95 y RMSEA = 0,096) confirmaron que el constructo estudiado es sólido con 4 dimensiones y 13 ítems. El modelo de medida ajustado permitirá valorar los niveles del liderazgo en los directores de las instituciones educativas de Educación Básica Regular, aceptablemente.es_ES
dc.format.extentpp. 11-22es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación;Vol. 4, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLIDERAZGO PEDAGÓGICOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectPERSONAL DOCENTEes_ES
dc.subjectANÁLISIS FACTORIALes_ES
dc.subjectMANAGEMENT LEADERSHIPes_ES
dc.titleLiderazgo directivo, modelo de medida del constructo para aplicación en educación básica regular (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 4, No. 01, 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
03-IN-Rossi V-Rossi O.pdf463,2 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.