Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7996
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Las recomendaciones emitidas por Contraloría General del Estado y su afectación a la seguridad jurídica de las actuaciones de la Administración Pública
Autor : Flores Tarambís, Álvaro Patricio
Director de Tesis: Iturralde Albán, Francisco Abelardo, dir.
Descriptores / Subjects : ECUADOR. CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO
AUDITORÍA
CONTROL GUBERNAMENTAL
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
SEGURIDAD JURÍDICA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 99 p.
Cita Sugerida : Flores Tarambís, Álvaro Patricio. Las recomendaciones emitidas por Contraloría General del Estado y su afectación a la seguridad jurídica de las actuaciones de la Administración Pública. Quito, 2020, 99 p. Tesis (Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-3468
Resumen / Abstract: El ejercicio del control gubernamental como valor agregado emite recomendaciones de cumplimiento obligatorio para las entidades examinadas. La Constitución ecuatoriana del 2008 otorga al Estado el deber máximo de garante al respeto de los derechos, especialmente los relacionados a las actuaciones de la Administración Pública. Este estudio busca establecer si la seguridad jurídica del accionar del sector público puede ser afectada por la implementación de recomendaciones emanadas de un organismo técnico de control, incluyendo las relaciones contractuales establecidas con los administrados. Para el efecto se efectuó una investigación descriptiva, exclusivamente documental basada en fuentes bibliográficas físicas y electrónicas de dos áreas de estudio: la auditoría como herramienta de control y la seguridad jurídica, como pilar fundamental de la actuación administrativa. Se analizaron casos seleccionados que permiten responder a la pregunta de investigación. Los resultados obtenidos, mediante el desarrollo de la doctrina y la contrastación de la normativa con los casos estudiados, demuestran que el organismo de control ha excedido sus competencias en la emisión de recomendaciones. Esto, porque a dispuesto acciones contrarias al derecho que vulneran la situación jurídica de los administrados y generan desconfianza en el accionar de la administración.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7996
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3468-MDACP-Flores-Las recomendaciones.pdf914,37 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.