Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8020
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Representaciones de otredad y salvajismo en películas del boom del cine caníbal italiano
Autor : Carrión Corella, David Francisco
Director de Tesis: León Mantilla, Christian Manuel, dir.
Descriptores / Subjects : CINE ITALIANO
ESTUDIOS VISUALES
CRÍTICA DE CINE
ESTÉTICA
EPISTEMOLOGÍA
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 104 p.
Cita Sugerida : Carrión Corella, David Francisco. Representaciones de otredad y salvajismo en películas del boom del cine caníbal italiano. Quito, 2021, 104 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.
Código: T-3471
Resumen / Abstract: En este trabajo se analiza la representación del sujeto caníbal en la producción cinematográfica italiana de finales de los 70 y principios de los 80. Se presenta un estudio de tres películas, tomando en cuenta su estructura narrativa y sus aspectos estéticos más característicos. Esto nos llevó a descubrir cómo se repite una representación de jerarquías étnico-raciales que se derivan de un larga tradición literaria e historiográfica, que reflejan un pasado colonial que aún no ha logrado ser superado por completo. Estas películas hablan desde la marginalidad del cine B y los géneros de explotación, algo que refleja mucho la condición del caníbal al que representan. Esta característica intrínseca del cine caníbal nos ayudó a entender que pese a que la relación del occidental con el caníbal es conflictiva, dentro como fuera de la pantalla, la discusiones que se generan al poner estas tres películas bajo el lente académico son necesarios, y hasta cierto punto a sido descuidadas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8020
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3471-MEC-Carrión-Representaciones.pdf1,33 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.