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Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El régimen de publicidad engañosa en la legislación ecuatoriana
Autor : Mestanza Muirragui, Luis Ricardo
Director de Tesis: Parra Cortés, Lina Victoria, dir.
Descriptores / Subjects : PUBLICIDAD ENGAÑOSA
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR
DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 108 p.
Cita Sugerida : Mestanza Muirragui, Luis Ricardo. El régimen de publicidad engañosa en la legislación ecuatoriana. Quito, 2021, 108 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Internacional Económico). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-3480
Resumen / Abstract: Esta investigación pretende aportar a los usuarios y consumidores criterios para la identificación de la publicidad engañosa y de las modalidades que existen en la actualidad. La publicidad ha experimentado en los últimos años un estado de desarrollo y crecimiento galopante e inconmensurable, que ha causado admiración e inusitado interés en la sociedad. En la actualidad, casi todos los productos que se expenden en el mercado emplean la publicidad como mecanismo idóneo y conducente para darse a conocer, presentar el producto y captar la atención de los clientes. La información cumple una función vital en la relación entre proveedor y usuario o consumidor, puesto que a través de aquella se da a conocer un producto o servicio al público. Asimismo, cuando se deforman o trastocan los hechos, la información que se proporciona en la publicidad puede acarrear un daño inminente, que se traduce en un acto engañoso, el mismo que tiene la particularidad, de inducir a error al adquirente en la elección de un bien o servicio, me refiero concretamente a los elementos que constituyen la publicidad engañosa, como son: el acto engañoso y la acción de inducir a error al destinatario. Se puede considerar que se ha visto frecuentemente cómo empresas proveedoras de bienes y servicios han abusado de la publicidad, induciendo de manera taimada a error, engaño o confusión (exageración, ambigüedad) del adquiriente. En tal virtud, sería digno de encomio que con esta modesta investigación se coadyuve de una manera práctica y real para que el usuario y consumidor logren identificarla rápidamente y no caigan en esas prácticas engañosas, restrictivas y abusivas de mercado.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8042
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