Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8183
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño de una propuesta de radio con perspectiva de género para la Universidad Andina Simón Bolívar como estrategia contrahegemónica frente al androcentrismo mediático
Autor : Guzmán Jiménez, Ana Gabriela
Director de Tesis: Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir.
Descriptores / Subjects : RADIO
PROGRAMAS DE RADIO
GÉNERO
FEMINISMO
UNIVERSIDADES
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 99 p.
Cita Sugerida : Guzmán Jiménez, Ana Gabriela. Diseño de una propuesta de radio con perspectiva de género para la Universidad Andina Simón Bolívar como estrategia contrahegemónica frente al androcentrismo mediático. Quito, 2021, 107 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-3567
Resumen / Abstract: Este proyecto propone un camino a seguir sobre la construcción de un programa de radio universitario con enfoque de género, como alternativa frente a los medios de comunicación hegemónicos, que han negado el derecho a la palabra pública de las mujeres y otros colectivos de diversidad sexual y de género. En este sentido, el proyecto recoge la necesidad comunicacional de dos colectivos feministas que trabajan con perspectiva de género en los barrios periféricos del norte de Quito como: son Lilas en Acción y la Red de Defensoras Manos Unidas, tomando como referencia la epistemología feminista del conocimiento situado y la práctica decolonial, es decir, considerando la clase social, orientación sexual, así como su situación de opresión y marginación, para visibilizar su rol protagónico en la sociedad a través del programa denominado por ellas mismas como “Mujer tenía que ser”.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8183
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3567-MCE-Guzmán-Diseño.pdf923,94 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.