Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/825
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Contabilidad para empresas de construcción y proyectos de ingeniería
Autor : Albuja Centeno, Víctor Julio
Director de Tesis: Velasco Garcés, Carlos Guillermo, dir.
Descriptores / Subjects : TRIBUTACIÓN
CONTABILIDAD
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
PROYECTOS DE VIVIENDA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Albuja Centeno, Víctor Julio. Contabilidad para empresas de construcción y proyectos de ingeniería. Quito, 2006, 110 p. Tesis (Maestría en Tributación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0451
Resumen / Abstract: En el Ecuador, la Industria de la Construcción, la Industria del Bienestar Humano en la presente década acusa un notable crecimiento y desarrollo, se espera que en los próximos años este crecimiento sea mayor y más sostenido considerando la intervención en esta actividad de financistas institucionales como es el caso del IESS, Mutualismo, Bancos Privados, múltiples Cooperativas y el fortalecimiento del Banco Ecuatoriano y el Ministerio de la Vivienda así como visionarios del sector privado. La presente investigación, que hoy con mucho beneplácito presentamos a los profesionales del país, permite diseñar y mantener sencilla y práctica guía que facilite y estandarice los procesos administrativos y contables, tanto en el desarrollo de obra como en oficina, a fin de que las empresas constructoras y constructores del país realicen sus actividades de forma eficiente y coordinada, que les permite llevar un optimo control a sus procesos constructivos, obtengan información eficiente que guíe el control sobre la calidad del avance de obra Vs. Los aspectos financieros. La utilización de los procedimientos descritos en este libro ayudará al constructor al cumplimiento de planes y programas en fortalezcan la toma de decisiones de manera ágil, organizada y enmarcada en su planificación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/825
Aparece en las colecciones: Maestría en Tributación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T451-MT-Albuja-Contabilidad para empresas de construcción y proyectos de ingeniería.pdf317,51 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.