Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8309
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | Experiencia educativa de la asignatura Farmacognosia en el contexto de la pandemia (Experiencias) |
Autor : | Sülsen, Valeria Borgo, Jimena Hernandez, Natalia Lladró, Lucila Sgarlata, Tomás Iglesias, Catalina Ulloa, Jerónimo Luis Ouviña, Adriana Graciela Catalano, Vanina Redko, Flavia |
Descriptores / Subjects : | ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA VIRTUAL ENSEÑANZA SUPERIOR PANDEMIA COVID-19 FARMACOGNOSIA VIRTUALITY |
Identificador de lugar: | ARGENTINA - BUENOS AIRES |
Fecha de Publicación : | 2021 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 40-45 |
Cita Sugerida : | Sülsen, Valeria y otros. "Experiencia educativa de la asignatura Farmacognosia en el contexto de la pandemia". Revista andina de educación. 4(2) (mayo-octubre, 2021): 40-45. |
Colección / Serie : | Revista andina de educación. Vol. 4, No. 2 |
Resumen / Abstract: | La pandemia del Covid-19 impactó en los distintos niveles educativos, incluido el universitario. En este sentido, se adecuaron los contenidos de los seminarios y trabajos prácticos de Farmacognosia, materia del octavo cuatrimestre de la carrera de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires, a la instancia virtual. A su vez, se recurrió a diversas estrategias e implementación de herramientas para fomentar la comunicación, la participación activa de los alumnos, el trabajo colaborativo y la comprensión de los contenidos. Los resultados obtenidos, referidos a la implementación de plataformas y recursos en los temas de procesos extractivos y grupos fitoquímicos I, son alentadores y demuestran el interés y participación de los alumnos contribuyendo al proceso de enseñanza-aprendizaje en la instancia virtual. |
Descripción : | The Covid-19 pandemic has impacted on different educational levels, including university. In this sense, the contents of the classrooms (seminars and practical works) of Pharmacognosy, subject of the eighth semester of Pharmacy studies of the University of Buenos Aires, were adapted to the virtual instance. At the same time, various strategies and the implementation of tools were used to promote communication, active participation of students, understanding of the contents and collaborative work. The results obtained, referring to the implementation of platforms and resources on the issues of extractive processes and phytochemical groups I, are encouraging and demonstrate the interest and participation of the students contributing to the teaching-learning process in the virtual instance. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/8309 |
ISSN : | 2631-2816 |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 4, No. 02, 2021 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10-EX-Sülsen y otros.pdf | 934,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons